Come and visit us, be a part of Trivium!

Calle Sánchez Vera 13, 1º
(Entrada por detrás)

16002 Cuenca

Telf.:   969 23 50 75
Móvil: 620 27 98 98

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

Todos nuestros niveles son según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Grupos para los más pequeños

Cursos especializados de inglés, alemán y francés para niños a partir de 1º de infantil, que aprenderán de forma lúdica y divertida, a expresarse de forma adecuada. Es la edad en la que se establecen las bases, para que vean los idiomas como algo positivo, enriquecedor y  que aprendan a ser constantes en el estudio de forma voluntaria.

 

Grupos y niveles para adolescentes y jóvenes

Los grupos se forman por edades y niveles. Les aportamos contenidos y materiales que fomenten su interés. Les sugerimos herramientas y recursos para que puedan desarrollar su aprendizaje. No descuidamos las exigencias académicas que les demandan en sus institutos para superar la asignatura, pero en Trivium creemos que nuestra función va más allá, y consiste en hacer que los alumnos aprendan a valorar las ventajas académicas, sociales, económicas y culturales con las que enriquecerán sus vidas si se esfuerzan por aprender a comunicarse con soltura en el idioma extranjero que estudien. Conforme vayan superandose en cada nivel, iremos impulsando y potenciando a los alumnos con nuevos contenidos, que les vayan preparando también para futuros exámanes oficiales.

 

Profesores bilingües y nativos

En Trivium contamos con profesores, que viven la lengua extranjera que imparten, capaces de transmitir al alumno los contenidos de forma dinámica, creativa y directa. Fomentamos, que estén al día en tendencias y metodologías y sean innovadores, que te enseñen y motiven a comunicarte en otro idioma de forma segura y suelta. Te dan mayor seguridad para hablar y expresarte.

Grupos para adultos

Grupos donde te encontrarás personas en tu misma situación. Te enseñaremos a lanzarte a hablar, para que puedas pasar un buen rato y disfrutar de la lengua extranjera en tus viajes u ocio cotidiano: ser capaz de entender tus canciones o series preferidas en versión original.

 

Grupos para preparación de los examenes de CAMBRIDGE

Cursos específicos  de preparación para los exámenes más reconocidos de CAMBRIDGE: B1 (PET), B2 (FCE) y C1 (CAE). Gracias a nuestra experiencia tenemos un alto porcentaje de aprobados entre los alumnos. Nosotros te ayudaremos a que te presentes bien preparado y con la suficiente seguridad en ti mismo y dominando lo estudiado. Incluido en el precio te ofrecemos los viernes tutorías adicionales y simulacros  para la preparación de los exámenes. El profesor junto al alumno decidiréis cuando estés o te sientas preparado para el examen. Aprovecha el tiempo para estudiar bien un idioma, sobre todo si tienes todavía tiempo y no lo necesitas obligatoriamente.

“Desde hace 45 años nos dedicamos exclusivamente a la enseñanza de idiomas”

 

Desde 1975 en Cuenca

Los cursos de inglés, alemán y francés para españoles y español para extranjeros fueron creados en 1975 y son unos de los más antiguos en España. La iniciativa nació, con el objetivo de que los participantes locales y extranjeros tuvieran la posibilidad de conocer a alumnos de otros países, fomentando también el intercambio de culturas.

Nuestra meta principal

Motivar al alumno y que viva el idioma. Se entusiasme al adquirir conocimientos llevándolos a la práctica. Que estudiarlo no lo vea como una obligación. Hablar idiomas mejora la autoestima, enorgullece al ver que puedes comunicarte en otras lenguas.

 

Metodología y didáctica

Nos mantenemos al día en la formación y tendencias didácticas, participando en congresos internacionales sobre la enseñanza de las lenguas. Colaboramos y participamos en proyectos europeos de adquisición y fomento de lenguas extranjeras en el aula y en el mundo laboral. Nos guiamos por los países Europeos con más experiencia en el tema de la enseñanza de idiomas y que las aplican con éxito. Todo ello para motivar a los alumnos practicando conversaciones, escuchando diferentes acentos y trabajando con materiales auténticos o mostrando su creatividad en proyectos.

 

Atención personal y reuniones regulares con los padres

De cada alumno se hace una ficha, para poder seguir su desarrollo y progreso en el aprendizaje, así podemos trabajar con más eficacia y aprovechar al máximo el tiempo en la academia. Los padres podrán informarse y conocer regularmente los avances.

Flexibilildad en los horarios

​Dos veces a la semana una hora y media o dos veces una hora por semana dependiendo de la edad. Los grupos se diferenciarán por niveles y edades. Se intentará siempre que los grupos sean lo más homogéneos posible.

Grupos de 8 alumnos

La efectividad es mayor, que de las clases privadas, ya que permiten intercomunicar de forma inmediata lo aprendido a través de diálogos interactivos o juegos, de forma más viva y directa, pero en un ambiente más personal.

Trivium Cuenca, Centro de Cultura y Lenguas Europeas SL desde 1975